Aseguran que Centro penitenciario de Uribana se encuentra en total normalidad

Publicado el 26 de junio de 2014

urib

La Defensora del Pueblo del estado Lara, Elba Rodil, informó este jueves que la situación en el Centro Penitenciario David Viloria de Uribana, en el estado Lara, es de total normalidad.

Expresó que “en este momento, el Centro Penitenciario David Viloria, se encuentra bajo un clima de normalidad y control“, luego de los hechos violentos registrados el pasado domingo 22 de junio.

Refirió que los internos e internas cumplen con sus actividades cotidianas, bajo el nuevo régimen penitenciario, situada en el antiguo Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental.

Rodil informó que la Defensoría del Pueblo igualmente acompaña a familiares de los internos y a los privados de libertad, en relación con algunas demandas sobre el tema de las visitas y el trato a los internos e internas.

“Hemos abierto un espacio de recepción para atender las demandas de los internos y sus familiares”.

Señaló que la Defensoría del Pueblo ha estado presente en el centro penitenciario, desde el día que se produjeron los hechos violentos hasta el presente.

Agregó que “constatamos las condiciones de las visitas, el trato a los privados y las privadas de libertad”, en este reclusorio, donde fallecieron tres personas, dos internos y un familiar y resultaron heridos 7 funcionarios por los hechos del pasado domingo.

De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio para los Servicios Penitenciarios el 23 de junio, “en horas de la tarde, del pasado 22 de junio, mientras se desarrollaba la visita, tres custodios de nuestro ministerio fueron sometidos, secuestrados y despojados de sus armas de reglamento por un grupo de aproximadamente 20 internos quienes exhibieron un explosivo tipo granada con el cual perpetraron tal acción”.

Un total de 32 personas están siendo investigadas por la situación irregular registrada en el Centro Penitenciario David Viloria, indicó el comunicado.

Rodil indicó que la Defensoría del Pueblo participa en las investigaciones exhaustivas para determinar los responsables de estos sucesos. Hizo un llamado a los familiares de los internos e internas a mantener la calma y manifestó que “nadie resulta beneficiado de situaciones de violencia como las que lamentablemente hemos presenciado”.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente