
Un violento crimen sacudió el estado Táchira, específicamente en una zona rural del sector Caracara, municipio Panamericano, cerca de Coloncito, durante la noche de este domingo. Un hombre asesinó a tiros a su expareja y, posteriormente, huyó con la hija que tenían en común.
La víctima fue identificada como María Velasco Ramírez, de 19 años de edad. Según la publicación del medio La Nación, el presunto homicida es Cristian Rojas, quien habría sostenido una fuerte discusión con Velasco, supuestamente motivada por celos.
Asalto y fuga
En medio del altercado en una vivienda del sector Caracara, Rojas atacó con un arma de fuego a María Velasco Ramírez, causándole la muerte. El padre de la mujer intervino para detener al agresor, pero también resultó herido y permanece hospitalizado en San Cristóbal.
Tras cometer el crimen, Rojas tomó a la hija de ambos, una niña de apenas cuatro años de edad, y presuntamente huyó hacia Colombia.
Localización de la menor
Horas después del hecho, durante la mañana de este lunes, funcionarios de la Policía del estado Táchira (Politáchira) lograron localizar a la menor en la zona norte del estado.
Fuentes policiales extraoficiales indicaron al medio local que la niña habría sido dejada por el presunto homicida bajo el cuidado de una mujer, quien sería su actual pareja. Funcionarios de Politáchira ubicaron a la menor en la casa del agresor, la pusieron bajo resguardo y posteriormente la entregaron a los efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo que quedó a cargo de la protección de la menor y de la investigación del caso de femicidio.
Las autoridades mantienen una búsqueda activa de Cristian Rojas, con la presunción de que podría haber cruzado la frontera hacia Colombia.
www.diariorepublica.com



