Un feminicidio impacta a los mexicanos. Un hombre, que dijo ser ingeniero civil, acuchilló a su pareja, de 25 años. Le arrancó la piel y lanzó trozos a un drenaje.
La joven se llamaba Ingrid Escamilla y era de Puebla. Su verdugo, Érick Francisco, de 46 años. Medios de México informaron que le quitó la vida a Ingrid, al tiempo que manifestó que “se le metió el diablo”.
Portales describen que “le arrancó la piel de la cara hasta las rodillas y la tiró a la calle cual desecho, otras partes de su cuerpo terminaron en el drenaje”.
Según los reportes policiales, el dantesco crimen ocurrió la noche del pasado sábado, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la calle Tamagno #258, en la colonia Vallejo de la GAM (Gustavo Adolfo Madero).
El hombre de 41 años de edad, contó con lujo de detalles, lo que hizo a su pareja sentimental de 25 años, dijo que recordaba poco del asunto, por que ambos estaban drogados por lo que no recuerda muchas cosas, pero que todo empezó por celos, sin embargo, al volver en sí, se sintió sumamente arrepentido y decidió entregarse a las autoridades.
En ese medio se dice que el hombre, cometido el homicidio, llamó a Ivone Barragán Chávez, su exesposa. La mujer llegó al lugar de los hechos y dijo a los uniformados que él “le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja”.
Los policías refieren en su reporte: “Nos trasladamos al interior del edificio 5 piso, llegamos al departamento marcado con con el numero 501, donde la puerta está semiabierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas (sangre) y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento a una distancia aproximadamente a 2 metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollado y una persona del sexo masculino sin camisa está en el costado derecho del cuerpo arrodillado y con un cuchillo en la mano derecha”.
En la patrulla se le preguntó:
-¿Cómo fue que la mataste?
-Con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello…
-¿Y dónde tiraste todas sus partes, todas sus piezas, la carne que le quitaste?
-Le digo que al drenaje…
-¿Al drenaje lo aventaste?, ¿por qué querías ocultar los hechos?
-Por vergüenza, miedo…”
Pena máxima
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes, que pedirán la pena máxima en el caso del feminicidio de Ingrid Escamilla, reseñó el sitio web El Financiero, de México. “El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, publicó en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, lamentó el asesinato de la mujer de 25 años.”Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, tuiteó.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com