Así quedaron los hampones muertos frente a la casa de Chumaceiro (+ fotos)

Publicado el 19 de octubre de 2012

Un funcionario agregado del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) abatió a dos delincuentes que -presuntamente- pretendían atracar en una quinta ubicada al final de la calle 72 con avenida 2 A, de Maracaibo.

La secretaria de Seguridad y Orden Público, comisaria Odalis Caldera, se apersonó en el lugar, y desde allí informó que el hecho se suscitó a las 7:00 de la mañana de este viernes, justo frente a la casa del ex alcalde de Maracaibo, Fernando Chumaceiro, ubicada a unos metros del Centro Integral de la Familia (CIF).

“Es prudente esperar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recaben todos los elementos durante la pesquisa para precisar con exactitud el móvil de este hecho. Sin embargo, la información que manejamos de primera mano es que el funcionario agregado del CPEZ, que prestaba servicio de protección al ex alcalde Chumaceiro, se disponía a retirarse luego de cumplir su guardia y fue abordado por dos motorizados, que le advirtieron que se trataba de un atraco”, detalló Caldera.

Agregó que los antisociales, al ver que el oficial -que estaba a bordo de su vehículo particular, un Toyota Starlet, color azul, placas VAK-78X- estaba armado, iniciaron el enfrentamiento.

“Presumimos que en el momento en el cual el funcionario del CPEZ desenfundó su arma de reglamento, se dio el tiro en una de sus piernas y luego se inició el intercambio de disparos en el que resultaron muertos los dos delincuentes. El funcionario herido fue trasladado hasta el Hospital Coromoto”, explicó la Secretaría de Seguridad.

Uno de los malhechores murió de forma instantánea, quedando con medio cuerpo dentro del Starlet con unos billetes en la mano, que presuntamente le sustrajo al funcionario policial.

El otro delincuente logró caminar unos metros y posteriormente cayó al pavimento boca abajo. Este último tenía consigo una botella de licor que quedó quebrada en la calle y que forma parte de las evidencias que recolectará la división de Homicidios del CICPC.

Se conoció -extraoficialmente- que los individuos abatidos eran primos y respondían a los nombres de Enyerbert Bracho y Roni Bracho.

Caldera presume que “un tercer sujeto pudo estar involucrado en este suceso, que quizá tenía la intención de ingresar a una de las casas, no descartamos que fuera a la misma residencia del ex alcalde marabino. En todo caso, serán las investigaciones que desarrollen los expertos de la policía científica las que determine -finalmente- qué fue lo que sucedió”, recalcó.

La Secretaria de Seguridad indicó que su despacho, por órdenes del gobernador Pablo Pérez, ha intensificado los operativos para erradicar los robos y hurtos a residenciales, de vehículos y en centros comerciales.

“Desde el mes de enero y hasta el 30 de septiembre, el CPEZ ha desarticulado 79 bandas delictivas dedicadas al robo y hurto en sus distintas modalidades y estamos trabajando intensamente para seguir enfrentando con eficiencia la delincuencia en todo el estado Zulia”, destacó Caldera.

Prensa Gobierno del Zulia / Ernesto Ríos Blanco
Fotos: Carlos Parra

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente