Así tiraron la granada en el IMAU (+ video)

Publicado el 20 de julio de 2012

lanzolagranada Las cámaras de seguridad del instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) registraron la desesperación y el horror que vivieron ayer los trabajadores de la sede ubicada en el edificio Las Carolinas de la calle 8, sector Santa Rita, cuando un hombre, aun sin identificar, lanzó un artefacto explosivo frente al organismo paramunicipal.

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la explosión. Los lesionados quedaron identificados como Néstor Herrera (52), vigilante del edificio y quien resultó herido de gravedad; Caurina Herrera, coordinadora del barrido manual; Silvia Pirela (35), recepcionista; y Jorge Cubillán. Las dos primeras personas se encuentra recluidas en la clínica Falcón, mientras que el resto fue llevado al Hospital Central.

Video graba al autor del atentado
Las cámaras de seguridad del edificio Las Carolinas, donde se registró el atentado contra la sede del IMAU, lograron captar la imagen del autor material del hecho violento. Los investigadores del caso se desplegaron e iniciaron las averiguaciones. Un hombre robusto de camisa y jeans color negro fue, aparentemente, quien lanzó el artefacto explosivo.

 

Deploran el atentado

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a través de su cuenta en Twitter, @PabloPerezOf , rechazó el atentado contra la institución y señaló que “la violencia es el arma de los que no tienen la razón”.

Por su parte, la alcaldesa de Maracibo, Eveling Trejo de Rosales, llegó al sitio que fue objeto de un atentado violento, y rechazó el hecho. “Maracaibo entera deplora este atentado contra la vida de los trabajadores y ciudadanos”, dijo con tono enérgico.

Señaló que esperará los resultados de las investigaciones que emprendieron desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para dar con el autor material y entonces fijar una posición al respecto.

“Esto ha sido un hecho de los más violentos contra la ciudadanía. Rechazamos rotundamente este tipo de acciones desmedidas”, apuntó.

Manifestó que atenderá sin demoras a los trabajadores que resultaron heridos en el suceso. “Para ellos mis palabras de fortaleza, estamos con ustedes”, subrayó.

Con información de La Verdad / Fotos: OIPEEZ

Palabras clave:  , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente