
La mañana de este domingo un grupo de motorizados violentos interrumpió el proceso electoral en el colegio Bellas Artes de Maracaibo, donde sufragan al menos 6.000 electores.
Testigos del hecho relataron que al punto de los partidos opositores se acercaron unos 20 motorizados con capuchas y arremetieron contra los presentes despojándolos de sus pertenencias y material de información del proceso de este domingo.
Irene Faría, relató a Noticia al Día, cómo fue despojada de su cartera y prendas por uno de los individuos y contó que además atacaron con bombas molotov lo vehículos que se encontraban estacionados en las cercanías.
Así mismo, electores informaron que el centro presentó problemas en una de sus máquinas lo que retrasó aún más el proceso, sin embargo, representantes de partidos destacaron la diligencia de los técnicos del CNE y la pronta respuesta y atención que recibieron de parte de los efectivos del Plan República.
En el hecho, los maleantes también asaltaron a la exsecretaria de Seguridad y Orden Público del estado, Odalis Caldera, quien se disponía a salir del plantel luego de ejercer su derecho al voto cuando le fue arrebatado su celular.
A esta hora funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resguardan las inmediaciones del Colegio Bellas Artes ante la denuncia de la irregularidad por parte del Plan República.
Vía NAD/www.diariorepublica.com