
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, informó que entrada la tarde de este martes fue atacada la estación de este cuerpo de atención ciudadana, ubicada en las instalaciones del Hospital Universitario, en el que resultó afectada el área de receptoría y transmisión, al igual que dos vehículos particulares.
“4 bombas molotov fueron arrojadas, impactando las ventanas del área de receptoría y transmisores, afortunadamente la ambulancia y el camión que se encontraban en el lugar no resultaron afectados”, informó.
Pirela indicó que las molotov también fueron arrojadas a las plantas eléctricas del Hospital Universitario de Maracaibo, centro asistencial Tipo 1. “De haber causado daño a las plantas eléctricas, esa situación hubiese afectado a los pacientes de este centro asistencial que se encuentran recluidos, además de las bombas fueron lanzadas piedras en contra de vehículos particulares que estaban estacionados en el lugar”, expresó.
Pirela, repudió esta acción en contra de las instalaciones de esta estación y pidió a las personas responsables por este hecho a respetar la labor que ahí se realiza. “Nuestra función es garantizar el resguardo de la ciudadanía ante cualquier situación de riesgo, no confrontamos, ni atacamos, solo protegemos la vida de las personas”, acotó.
Nota de Prensa
www.diariorepública.com