Autopsia de Lorena Cardozo devela que murió por asfixia, familiares aseguran que fue “un crimen”

Publicado el 21 de marzo de 2018

 

Una nueva pista ha surgido en el caso de Lorena Marina Cardozo Bocarruido de 21 años, la venezolana que fue encontrada muerta el pasado 17 de marzo en Ecuador, cerca de una vía de Manabí, en la ciudad de Montecristi. De acuerdo con lo que recoge el diario ecuatoriano El Comercio, el primer informe de la autopsia practicada a Lorena, reveló como causa de muerte asfixia “por aspiración de líquido gástrico”, sin embargo, sus familiares se niegan a aceptar esta hipótesis.

 

Las circunstancias en que fue hallado el cadáver de Lorena, chocan con los resultados de la autopsia, la venezolana fue encontrada sin ropa, solamente tenía la ropa interior de abajo a media rodilla, hecho que levanta suspicacia y desconfianza entre sus parientes, aunque el informe no suscriba ningún tipo de violación.

 

“Fue un crimen… Cuando yo la tengo acá en la casa la reviso y sí tiene marcas: en el ojo tiene un arañazo como si la hubiesen rasguñado en un forcejeo”, aseguró la prima Estefania, con la que vivía Lorena en un apartamento del sector El Estero de la ciudad de Manabí. La pariente también agregó que Lorena tenía “unos puntos en la sien”.

 

El Comercio reseñó que los padres de Lorena habrían llegado a Ecuador el lunes para dar el último adiós a su hija, junto con una tía, puesto que la familia no cuenta con los recursos económicos para repatriar los restos. Asimismo, el medio señala que al sepelio de la joven acudieron muchos venezolanos que ni siquiera la conocían pero que querían mostrar solidaridad y pedir justicia.

 

Se conoció que Lorena tenía un novio en Ecuador, de profesión pescador, quien relató al diario ecuatoriano que se enteró de la muerte de su novia a través de “un mensaje de texto” el cual recibió el domingo 18 de marzo. Lorena fue vista por última vez el viernes 16 de marzo, cuando salió a “comer con unos amigos”, explicó su prima.

 

La fiscalía mantiene abierta la investigación del suceso, para dar con el paradero de las personas que abandonaron el cuerpo, y que robaron sus ropas junto con sus pertenencias.

 

Vía Panorama/Diario República

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente