Autoridades confirman: estudiante de Urbe resultó herido

Publicado el 8 de marzo de 2016

urbe

Un estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) resultó herido la mañana de este martes, informó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi.

El hecho se registró hacia las 11:30 de la mañana.

Parisi explicó que en los negocios ubicados frente al recinto universitario se formó una riña entre estudiantes y unos supuestos funcionarios policiales, que estaban vestidos de civil.  “Se estaba realizando un procedimiento policial, de captura de unos delincuentes, y unos jóvenes, al ver que se habían arrestado a estas personas, comenzaron a arrojar piedras a los policías”, dijo Parisi.

Indicó que uno de los funcionarios hizo disparos al aire, de los cuales uno alcanzó al estudiante en una pierna. “Está fuera de peligro, no tocó arterias y se encuentra en una clínica de Maracaibo”, expresó el secretario de Seguridad.

Resaltó que evaluarán los videos para determinar a qué organismo pertenecen los supuestos funcionarios.

Otra versión aportada por Bomberos de Maracaibo es que, según información aportada por testigos, el joven estaba dentro del recinto académico cuando se registró la situación irregular y recibió el disparo (solo de entrada) en la cara lateral del muslo derecho.

“Fue ingresado primero al servicio médico de la universidad, atendido por el paramédico José Infante y luego llevado a otro centro clínico.  El estudiante tiene 19 años y se llama José Matheus”, declaró Helim Pirela, comandante del cuerpo bomberil.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente