
La tranquilidad de la noche en Maracaibo se vio interrumpida por un sismo de magnitud 6.3 a las 6:21 p.m., un movimiento telúrico que se sintió con fuerza en la ciudad y en al menos seis estados más, además de algunas zonas de Colombia. Sin embargo, el reporte de las autoridades trae calma: no se registraron daños graves ni heridos.
El comandante de los Bomberos de Maracaibo, Engelbert Atencio, confirmó que la respuesta de los organismos de seguridad fue inmediata por orden del alcalde Giancarlo Di Martino. “Nuestros equipos ya se encuentran en la calle, atentos a cualquier reporte para dar una respuesta inmediata”, indicó Atencio, señalando que hasta el momento, no se habían recibido llamadas de emergencia al 911.
El único incidente notificado fue un daño menor en la Iglesia Santa Bárbara, donde la cruz del campanario norte se desprendió a causa del temblor. Una unidad de bomberos acudió al lugar para manejar la situación.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Primera, reforzó el mensaje de tranquilidad y prevención. “Pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma y, si advierte alguna eventualidad, la comuniquen de inmediato al 911”, exhortó, subrayando la coordinación entre el gobierno regional y municipal para responder a cualquier necesidad de la población.
Vía Nota de prensa/Diario República.com




