Autoridades de URBE piden a los cuerpos de seguridad aplicar medidas ante manifestaciones violentas

Publicado el 10 de marzo de 2016

urbe

Un exhorto a las autoridades de prevención y control en materia de seguridad realizó el rector de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), Oscar Belloso Vargas.

Desde la sala de reuniones de la casa de estudios, el rector se pronunció sobre los hechos violentos que se han suscitado tanto en las adyacencias como dentro de la universidad y que en días pasados dejó un estudiante herido.

“Exhortamos a los organismos de prevención y control a aplicar un plan preventivo de seguridad en vez del plan represivo que vienen ejecutando”, expresó Belloso Vargas.

“Quienes participan en estas protestas son ajenos a esta universidad y su único propósito es crear caos como si fuese el guión de una película que se repite todas las noches”, agregó.

En un comunicado hecho público, este miércoles, el rector, en compañía de las autoridades rectorales y miembros del movimiento estudiantil rechazaron los hechos ocurridos durante varios días que han obligado a suspender las clases en el horario nocturno para resguardar la integridad de alumnos y personal de la institución.

“Rechazamos los hechos anárquicos dentro y fuera de la Urbe. Defendemos el derecho a la protesta pacífica consagrada en la Constitución, pero no la manifestación violenta e ilegal que trasciende todos los días”.

Indicó que los mismos participantes han ocasionado daños a la infraestructura, algunas de estas personas han sido identificadas y esa información ha sido suministrada a los organismos de seguridad del estado.

Alberto Rondón y Estefano Soler, estudiantes de la Urbe, manifestaron en nombre de la comunidad estudiantil su rechazo a los hechos violentos que afectan a más de 40 mil estudiantes. “Pedimos a las autoridades se aboquen a dar una solución. Acá lo que queremos es debatir pensamientos en beneficio del progreso del país”.

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente