Banda de desvalijadores de carros atacó de nuevo en Maracaibo. Conozca detalles y en cuál edificio

Publicado el 13 de febrero de 2016

carros

La banda desvalijadora de carros sigue haciendo de las suyas en edificios y residencias de Maracaibo. En horas de la madrugada de este viernes un grupo de delincuentes ingresó por la parte trasera del estacionamiento de Residencias Ana, ubicado en el barrio Andrés Eloy Blanco, en la avenida principal  del Corredor Víal Cecilio Acosta, y desvalijaron al menos seis vehículos.

Una fuente pudo constatar  que a varios de los afectados les fueron robados de sus vehículos, baterías, computadorasequipos de sonido.

Asimismo, informó que ayer mismo los propietarios de los carros formularon la denuncia ante la policía científica cuyos funcionarios iniciaron las investigaciones de este nuevo caso.

Cabe destacar que el Cicpc y la Secretaría de Seguridad del estado Zulia se encuentran tras las pistas de un grupo hamponil que atacó el pasado martes de carnaval  al edificio edificio Karla Karolina de 5 de Julio donde permanecieron por más de tres horas y desvalijaron cerca de 15 vehículos, cifras monetarias cuyo monto no ha sido calculado.

“No es la primera, ni la segunda vez, ya es una moda para los ladrones robar en estacionamientos”

Este nuevo caso viene a ser al menos el tercer escenario de robo masivo dentro del estacionamiento de edificios en Maracaibo.

El primero de los robos se registró el pasado mes de octubre dentro de un edificio ubicado en la Avenida 56 con calle 97A de la Urbanización La Paz,en frente de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA) y el centro de estudios CADI.

En esa oportunidad más de 5 delincuentes saltaron la cerca del estacionamiento, del edificio Don Mario, amordazaron a un vigilante de pies y manos, lo acostaron boca abajo en el suelo y procedieron a desvalijar ocho carros.
Habitantes aseguraron que en esta oportunidad los ciudadanos no formularon denuncias por el temor de venganza y al mismo tiempo apuntaron que en la zona los ladrones hacen de las suyas.“Los ladrones aquel día se llevaron, baterías, computadoras, radiadores, cauchos y equipos de sonidos”, explicó Luz Daza presidente del condominio de la residencia.

“Todos los días motorizados roban a los estudiantes del CADIS o de la universidad y ahora está de moda desvalijar carros en estacionamientos”, expresó un habitante del sector que prefirió no ser identificado.

A esta fecha autoridades no se han pronunciado por este nuevo caso de robo masivo en residencias de Maracaibo.

Orden Cronológico

Residencias Don Mario

Residencias Don Mario

Primer Caso: En Residencias Don Mario desvalijaron ocho carros / mes de octubre/Afectados no denunciaron el hecho.

DSC05760

Edificio Karla Karolina

Segundo Caso: Grupo de hampones, con radio tipo comando, desvalijaron 15 vehículos en Edifiocio Karla Karolina de 5 de julio/ 09 de febrero del 2016/Cicpc ha realizado más de 10 allanamientos tras las pistas de los ladrones.

Estacionamiento de Residencias ANNA

Estacionamiento de Residencias ANNA

Tercer Caso: Desvalijan al menos seis vehículos en Residencias ANNA en el Corredor víal CecilioAcosta/ocurrió la madrugada del 12 de febrero/ no hubo testigos/ varias de las víctimas formularon denuncia a la policía.

Con respecto a los datos recolectados este “modus operandi” de las bandas de carros ha tomado fuerzas en los últimos meses, con una diferencia de cuatro meses entre el primero y segundo robo y solo tres días entre el segundo y el tercer hecho.

Hasta este momento autoridades no han logrado establecer si se trata de una misma mafia dedicada al robo y hurto de auto partes o si son hechos aislados con participación de diferentes bandas desorganizadas, “Estamos tras las pistas de unos involucrados en este último robo, se sabe que utilizan el mismo procedimiento que el caso del Karla Karolina y esperamos tenerlos plenamente identificados en las próximas horas”, señaló una fuente detectivesca.

DSC05787

DSC05779

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente