
El joven bombero aeronáutico Osmel Villasmil, de 20 años, se recupera favorablemente tras sufrir un trauma craneoencefálico durante una explosión en la Zona Industrial del municipio San Francisco, ocurrida en la mañana del pasado jueves.
Villasmil, miembro del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del estado Zulia, fue trasladado de inmediato al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Al ingreso, fue diagnosticado con trauma múltiple, afectando principalmente su cráneo y extremidad superior izquierda, además de presentar una herida abierta en la región occipital con fractura expuesta.
Gracias a la rápida y coordinada intervención del equipo de neurocirugía del SAHUM, conformado por los doctores Andrés Granados, Anderson Moreira y Andrés Quisiguiña, junto a la anestesióloga Xiordalin Hernández, el joven fue estabilizado de emergencia. La atención del caso contó con el apoyo y seguimiento del gobernador del estado Zulia, Luis Gerardo Caldera.
Actualmente, Villasmil se encuentra sin déficit neurológico y continúa su tratamiento con medicación para el dolor y antibióticos, tal como lo confirmó la doctora Oneida Osorio Muñoz, gerente del servicio de neurocirugía. Su evolución representa una noticia esperanzadora en medio de las investigaciones sobre el origen de la explosión.
Vía Noticia al día/Diario República.com



