
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una red de fraude tras la captura de un hombre que, bajo la fachada de un «plan de ahorro», se dedicaba a estafar a personas con la supuesta venta de vehículos.
El director del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, ofreció los detalles del procedimiento ejecutado por agentes de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Mariara.
La Captura y el modus operandi
El detenido fue identificado como Luis Fernando Suárez (37), cuya aprehensión se llevó a cabo en el sector 19 de Abril, calle El Estadium, parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.
Según precisó el director Rico, Suárez ofertaba de manera engañosa a sus víctimas la adquisición de vehículos tipo motocicleta a través de un supuesto plan de ahorro. La estafa consistía en que las víctimas debían realizar entregas semanales de 65 divisas americanas.
Una vez que las víctimas cumplían con los pagos establecidos, el estafador se valía de su buena fe para no hacer entrega de los vehículos prometidos ni devolver el dinero invertido, obteniendo así un beneficio económico ilícito.
Evidencias y víctimas
Hasta la fecha, las autoridades han registrado al menos siete víctimas afectadas por el fraude de Suárez.
Durante el procedimiento, el Cicpc colectó como evidencias una portachequera, un sello y dos teléfonos móviles, elementos que serán cruciales en el proceso penal. El detenido enfrenta cargos por estafa agravada.
www.diariorepublica.com



