Capturado infraganti Coronel del GNB exigiendo 4 Bs por cada dólar que aprobará Cadivi

Publicado el 26 de julio de 2013

wpid-ultima-hora_nacional

Fuentes ligadas a DiarioRepública informaron que Daniel Guédez y Robert Guerrero, fiscales 50° y 51° auxiliar y nacional, respectivamente, fueron quienes imputaron al militar por cometer los delitos de extorsión y asociación para delinquir durante la audiencia efectuada en el Tribunal 49° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC). Este ente aceptó la precalificación fiscal, ordenó la privativa de libertad y determinó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
Así mismo, conforme a la investigación previa, se supo que el 15 de julio del año en curso, el referido coronel se presentó, acompañado de una persona todavía no identificada, en las oficinas de la compañía azucarera ubicadas en la Castellana, Chacao, estado Miranda, y descaradamente solicitaron al consultor jurídico de la empresa 4 bolívares por cada dólar emanado por Cadivi.

En este sentido, se pudo conocer en exclusiva que el militar argumentó al abogado de la azucarera que tenía contactos dentro de Cadivi, lo que le permitiría agilizar la entrega de dólares solicitados.

Finalmente, ante esta flagrante extorsión, un representante del central azucarero denunció ante el organismo de inteligencia militar la situación delictiva, por lo que se planeó una entrega controlada de dinero para el 23 de julio, día en el que citaron al alto oficial en las oficinas de la empresa con la excusa de entregarle la constancia del primer depósito ilegal.

José Andara Rivas/DiarioRepública.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente