Capturados “El Robert” y “Rolandito” los asesinos de los polimaracaibo

Publicado el 24 de octubre de 2012

IMG-20121024-WA0002Fuentes internas de la Policía Municipal de Maracaibo acaban de confirmar hace minutos a RevistaRepública que alias “El Robert” y “Rolandito”, quienes masacraron a dos funcionarios de Polimaracaibo en Isla Dorada el 27 de julio pasado, cayeron presos en Ciudad Bolívar.

Ambos hampones fueron interceptados en el asentamiento campesino “Los Baes” a las 2:00 de la tarde, anunciaron los cuerpos policiales de ese estado, quienes ya cotejaron retratos de los delincuentes con las autoridades de Polimaracaibo.

Alias “El Robert” y “Rolandito” eran fuertemente rastreados luego del espantoso asesinato que cometieron contra los oficiales  Omar Niño y Andy Nava cuando se encontraban en labores de patrullaje en Isla Dorada.

Así fue la masacre

IMG-20121024-WA0003

Omar Niño y Andy Nava, del cuerpo motorizado de Polimaracaibo habían asistido a labores de patrullaje en la exclusiva zona de Isla Dorada desde muy temprano en la mañana del 27 de julio. Su presencia obedecía a los planes de seguridad ciudadana organizados entre vecinos y el cuerpo policial.

Ambos rondaban las casas haciendo chequeos cuando fueron emboscados. La peligrosa banda de “El Rolandito”, Rolando De Jesús Simancas Álvarez (25) se disponía a ejecutar un atraco en las residencias. El sujeto llegó en compañía de alias “Eder” y “Robert” a bordo de un Ford Fiesta y vestidos de técnicos operadores de cable.

Los hampones saludaron a los oficiales y no levantaron sospecha por sus vestimentas y carpetas de chequeo. Dos esperaron en el carro, mientras que un tercero intentó adentrarse en una casa de familia en “Lago Villa I” con el pretexto de la reparación de la señal. Pero desde la casa sospecharon un raro movimiento e intentaron cerrar el portón eléctrico del conjunto por donde había entrado el sujeto.

c746Andy Nava y Omar Niño percibieron la extraña situación, pero justo en ese momento, desde la ventana del Ford Fiesta, vino el primer disparo contra Nava quien cayó fulminado. Omar Niño desenfundó y repelió, pero solo tenía 7 balas, con su otro cargador vacío en la mano y atrincherado entre los árboles fue masacrado por el atracador que salía disparando desde las villas.

Omar Niño murió masacrado con diez tiros de cerca. Su corazón aún latía después de recibir la mortal ráfaga, pero no soportó las heridas y falleció en pleno traslado al Hospital “Régulo Pachano Áñez”, a escasos metros de Isla Dorada, (Norte de Maracaibo) donde ocurrieron los hechos la fatídica mañana del 27 de julio pasado.

Andy Nava, su colega y amigo, yacía en el pavimento con un tiro en la cara que le arrancó la vida instantáneamente. La tragedia enlutó a la ciudad.

Información en desarrollo…

Redacción/RevisaRepublica

Palabras clave:  , , , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente