Capturan a dos presuntos sicarios armados en el Diamante de Táriba

Publicado el 16 de julio de 2013

tari1607-660x330

Dos presuntos criminales de 23 y 27 años de edad, ambos con antecedentes penales, fueron capturados este lunes en horas de la tarde por comisiones mixtas de la Policía del Táchira y la GNB en el Diamante de Táriba, luego que fueran sorprendidos cuando deambulaban sospechosamente portando un arma de alto poder.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que los antisociales fueron identificados como Betancourt E., de 23 años de edad, apodado el “enano”, y Lagos J., de 27, apodado el “cabezón”, quienes integran una peligrosa banda de criminales que opera en la zona y que mantiene azotado a los habitantes y comerciantes del municipio Cárdenas.

Dijo que al verificar el estatus judicial en el Área de Reseñas, ambos presentaron prontuario policial desde el año 2011 por delitos contra la persona y propiedad; incluso, los dos se encontraban en libertad condicional bajo presentación ante distintos juzgados.

Arma de alto poder

Comentó el jefe policial que la aprehensión de estos peligrosos delincuentes se efectuó gracias a los continuos e intermitentes operativos que efectúan los organismos adscritos al Plan Patria Segura, quienes los interceptaron en la calle 3 de El Diamante de Táriba, cuando deambulaban por las inmediaciones de un local comercial.

“Estos facinerosos, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga a veloz carrera internándose en una vereda; no obstante, fueron perseguidos e intervenidos cuando intentaban enconcharse en una vivienda, siendo retenida, a uno de ellos, una pistola marca Glock, modelo 22, calibre 9mm, con seriales limados, contentivo de cuatro balas sin percutir dentro de su proveedor”, acotó.

Ante el evidente estado de flagrancia, prosiguió, los dos fueron llevados a la sede policial de la jurisdicción, donde fue notificada del caso la Fiscalía Primera del Ministerio Público, quienes se encargarán de iniciar las respectivas investigaciones del caso.

“El arma de fuego fue remitida al laboratorio de balística del Cicpc, donde será analizada exhaustivamente para determinar si se encuentra relacionada en algún homicidio, pues no descartamos que ambos estén involucrados en algunos hechos de sangre ocurridos en la zona”, apuntó.

Extorsionaban a comerciantes

Manifestó el jefe policial que según investigaciones realizadas por los uniformados en la zona, estos antisociales no sólo se dedican a perpetrar atracos y muertes por encargo, sino también extorsionaban a los comerciantes exigiéndoles ciertas cantidades de dinero, con la finalidad de respetarles la vida y no atentar contra sus propiedades.

“Tenemos información confidencial sobre otros elementos que integran este grupo estructurado de delincuencia organizada, quienes se han convertido en verdaderos azotes de la localidad. Estamos profundizando en las investigaciones para ubicarlos y desmantelar por completo esta red delincuencial y criminal”, reseñó.

 

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente