Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un integrante de la banda delictiva conocida como «El Cagón», la cual se dedica al asesinato, robo, secuestro y extorsión de comerciantes en el estado Zulia.
El sujeto fue identificado como Paolo Gregorio Gil Valera (22), alias «Paolo», quien resultó detenido en la calle El Acueducto, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Baralt, cuando circulaba en un moto. Alias «Paolo» era el encargado de llevarles las armas de fuego y artefactos explosivos a los delincuentes e informarles mediante equipos móviles cuando los órganos de seguridad se encontraban en el lugar efectuando los despliegues, para evadir sus capturas.
Tras la detención del antisocial, se logró incautar como evidencia una Md Haojin 150, año 2023, placas AHOL87V; un koala, un equipo móvil Tecno Ld 7, 29 municiones de diferentes marcas y calibres y se recuperó un artefacto explosivo, tipo granada de mano, con su respectiva espoleta, sin marca ni serial visible. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Vía nam/www.diariorepublica.com