Capturaron al ultrapeligroso matón “El Gorilón” en Cumbres de Maracaibo

Publicado el 30 de agosto de 2012

JGYolberRafaelCubillan(Gorilon)_3961Jober Rafael Cubillán Alvarado será trasladado al retén de El Marite, así lo dispone una orden de aprehensión que pesa en su contra emanada por el Juzgado Décimo Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), adscritos al Centro de Coordinación Policial El Libertador capturaron en el sector Cumbres de Maracaibo a Jober Rafael Cubillán Alvarado, alias “El Gorilón”, sujeto sobre el cual pesan 10 órdenes de aprehensión, por la comisión de varios delitos, entre ellos homicidios.

La información la dio a conocer el director del Cpez Jesús Cubillán, quien indicó que el sujeto fue detenido aproximadamente a las 4:00 de la tarde de este jueves cuando se trasladaba en compañía de una mujer y un niño, en una camioneta Four Runner plateada, placas MDY 59J.

La dama logró darse a la fuga, llevándose con ella al pequeño, que tenía entre sus brazos, destacó la fuente policial.

JGJesusCubillan_3944El individuo, de 29 años de edad, posee un amplio prontuario policial, así lo afirmó Cubillán, quien dijo que a través del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) se pudo conocer que sobre el ciudadano pesan varias solicitudes por distintos delitos, dos por homicidio intencional, dos por tentativa de homicidio y 3 por robo genérico.

Los últimos cinco delitos que se le atribuyen los habría cometido en el estado Mérida.

La orden de aprehensión que pesa en su contra de fecha 23 de agosto del 2012, emitida por el Juzgado Décimo Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, por los delitos de homicidio intencional y homicidio intencional en grado de frustración sobre cuatro personas, ordena su captura e inmediato traslado al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

“Estamos por identificar a las familias de estas víctimas, para averiguar si este hecho fue reciente”, aseguró el jefe policial. Hay que recordar, destacó que entre la información recabada, sobre Jober Cubillán, también pesa una acusación por la muerte de un funcionario activo del CICPC de la Subdelegación Cabimas.

Nota de Prensa Gobierno del Zulia

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente