CASO “ROSITA”: Empieza la segunda semana de persecución a la vedette…sigue oculta y ha sido desterrada de Venevisión

Publicado el 1 de octubre de 2012

jimena-araya-1Jimena Araya, la popular “Rosita” sigue enconchada y el Cicpc intensifica la operación rastrillo en su búsqueda. Esta es la segunda semana del escándalo que conmocionó a la farándula venezolana y al canal Venevisión, luego de conocerse la presunta participación de la vedette en la fuga del pran de la cárcel de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”.

Las más recientes informaciones por el viceministro de Seguridad, Néstor Reverol, indican que comisiones especiales emprendieron una fuerte operación de rastreo en el estado Aragua, de donde es originaria Araya.

Desde el 26 de septiembre pasado, día miércoles, la prensa venezolana tuvo acceso a la información sobre la orden de aprehensión girada por un tribunal contra la actriz de la popular programa humorístico de “A que te ríes”. Ya para esa fecha, “Rosita” estaba oculta.

La confirmación de la noticia llegó un día después. El jueves, medios de comunicación de todo el país, relataban la historia de Jimena Araya y su participación en el escape del peligroso pran de Tocorón. Las redes sociales fueron hervidero y el nombre de “Rosita” subió en segundos a los trending topics del Twitter.

La fanaticada del mujerón maracayero, que tanto se retrato por toda Venezuela con hombres, mujeres y niños, ahora era la mujer más conocida del país perseguida por la justicia.

El Diario La Voz fue el primero en soltar información de primera mano del Cicpc. Una fuente a cargo de la investigación dijo a los periodistas que antes de convertirse en “Rosita”, Araya ofrecía servicios como masajista a domicilio y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados.

El señalamiento estremeció a los compañeros de elenco de Araya y el mundo del espectáculo venezolano. La prensa rosa, paradójicamente, alucinaba con la noticia.

Revelaciones duras

ninoguerrero635La vinculación con el pran de Tocorón vino luego que el exdirector de esa cárcel, Luis Alberto Gutiérrez, asegurara que la actriz había asistido en oportunidades a Tocorón. Y fuentes del centro penitenciario afirmaban que “Rosita” traficaba con sexo en el reclusorio, información que también indaga el Cicpc.

Araya, desde su escondite, respondió con un mensaje de voz que toda Venezuela escuchó. Esto dijo:

“Les habla Jimena Araya y quiero pedirles ayuda a todas esas personas que una vez creyeron en mi, que este mensaje llegue a todos los venezolanos, que este mensaje llegue al Presidente, para que el Presidente agarre y tome conciencia de esta calumnia que se está haciendo en contra de mi persona, sí existe la orden, señores, pero en ningún momento me he negado a presentarme ante un tribunal, no porque no quiera, sino porque no garantizan mi integridad física, ni mi libertad, ni la libertad de mi familia, ni la libertad de mi madre.

He sido amedrentada, he sido amenazada señores, se me acusa de algo que soy inocente, no existen las pruebas contundentes para acusarme.

He sido una figura pública, soy una persona y soy un ser humano ante todo. He trabajado y me he esforzado por mi trabajo.

En ningún momento me escondí nunca, en qué cabeza cabe eso que se está diciendo”.

Su madre, Teresa de Araya, respondió igualmente a la prensa un día después.

“A mi hija Jimena la han querido involucrar en un hecho con el cual no tiene nada que ver, dijo angustiada la madre de quien personifica a “Rosita” en el sketch “El Portu” de un programa humorístico televisivo.

rosita_1Con lágrimas en los ojos, y visiblemente angustiada, doña Teresa Navarro suplicó a todas aquellas personas que se han dedicado a escribir cosas sin fundamento sobre Jimena Araya, que “por favor paren, no sigan perjudicando a mi hija, Jimena es una persona pública, se fotografía con muchos a quien ni siquiera conoce, ofrece autógrafos, vivimos de su trabajo”.

Contó que vive alquilada en un apartamento en Base Aragua, que es falso que tienen alguna propiedad en El Castaño o en ninguna otra parte.

Dijo, además que “Jimena efectivamente fue al Penal porque es una persona pública, es una artista y fue contratada para un show, pero eso no implica en modo alguno que la quieran relacionar con un hecho con el cual no tiene vinculación”.

La voluptuosa modelo del programa “A que te ríes” podría también tener estrechos vínculos con el capo colombiano del narcotráfico “El Loco Barrera”, capturado recientemente en San Cristóbal, estado Táchira.

La vinculación la ha sacado a luz pública el portal de Noticias Caracol, Colombia, y detallan que el mismo Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, ha afirmado que se buscan relaciones entre la vedette maracayera con el gran capo colombiano.

Araya no se presenta

Pese a su manifestación pública de presentarse ante la justicia, Araya continúa oculta a las autoridades. Los sabuesos del Cicpc voltean Aragua tratando de hallarla y mueven sus contactos más profundos. Otras informaciones sin confirmar apuntan a que Araya habría viajado de incognito a Colombia donde estaría en compañía del pran fugado, “Niño Guerrero” con quien mantiene una relación cercana desde hace años, pero estos datos aún no han sido corroborados.

Los datos más recientes de la investigación, detallan que Luis Alberto Gutiérrez, ex director del penal de Tocorón, negó haber tenido nexos con Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, a quien se acusa de tráfico sexual en la penitenciaría.

A Jimena Araya solo la había visto cuando personificaba a Rosita en el sketch de El Portu en el programa A Que te Ríes, como el resto de los venezolanos. Luis Alberto Gutiérrez, exdirector del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), le reiteró a los periodistas del diario El Siglo que no conoce a la actriz, nunca la he visto, por eso "no puede asegurar que Rosita haya visitado el penal".

Si Araya visitó o no la cárcel en la administración pasada no es su problema. Tampoco su culpa. No la ha mencionado en ninguna de las declaraciones que ha rendido, mucho menos en la que dio en la sala durante su presentación en el Palacio de Justicia de Aragua. Por ahí se dice que yo la delaté o la piché. Eso es falso. Si yo tenía dos meses y medio laborando en Tocorón, no puedo conocer a nadie ni mucho menos expresarle si ella frecuentaba o no ese recinto".

Mientras tanto el canal Venevisión ha desterrado literalmente la figura de “Rosita” de su elenco, el nombre de Araya ha sido totalmente desligado de la planta y no existen manifestaciones de apoyo. La organización se deslinda de toda relación con la vedette maracayera que fue una de las hembras más famosas en la televisión humorística contemporánea.

 

Redacción/RevistaRepublica

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente