Caíste papá…preso extorsionador de comerciantes en La Villa

Publicado el 1 de septiembre de 2012

IMG00704-20120901-0931Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia, (Cpez) adscritos a la Coordinación Policial del municipio Rosario de Perijá, capturaron en flagrancia a un sujeto cuando pretendía cobrar una suma de dinero bajo amenazas de muerte a un comerciante.

El hecho se registró a las 11 de la noche del viernes en el sector Noriega Trigo de La Villa del Rosario, cuando unos sujetos se apersonaron en la residencia de un comerciante en busca de una bolsa plástica con el dinero producto de la extorsión.

El detenido quedó identificado como Carlos Alberto García, quien reside en el sector Amparo del municipio Rosario de Perijá. Fue puesto a la orden de la fiscalía 41 del Ministerio Público luego de encontrar en su poder un lote de billetes, que previamente habían sido marcados y documentados como parte de una entrega controlada.

Fuentes oficiales revelaron que el comerciante identificado solicitó ayuda del cuerpo policial luego de recibir varias llamadas telefónicas en las que amenazaban de muerte a él y su familia sino accedía a entregar 50 mil bolívares, ante lo cual el coordinador policial, comisionado Darwin Soto, autorizó un procedimiento de entrega bajo vigilancia de efectivos de su comando.

Aproximadamente a las 10.50 de la noche del viernes, dos sujetos a bordo de una motocicleta, se presentaron en la casa del comerciante exigiendo el dinero y una vez realizada la entrega, los efectivos policiales procedieron a la detención de García en posesión de los billetes previamente marcados, mientras que su compinche logró huir del lugar.

Comisiones conjuntas del Cpez y Cicpc, mantienen operativos de rastreo para lograr la captura de varios sujetos, que ya están identificados y que serían miembros de una banda que opera en la zona.

El comisionado  Darwin Soto, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a formular las denuncias correspondientes a delitos que se cometen en la zona, “Debemos reiterar que los ciudadanos deben tener confianza en sus cuerpos policiales, estamos para servirles y apoyarles ante cualquier situación de delitos o amenazas contra las personas y sus propiedades”, Reiteró.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 41 del Ministerio Público, cuyo represente ordenó el traslado y la reclusión del detenido en el Centro de Arrestos Preventivos de El Marite.

Prensa Gobierno del Zulia/Richard Quintero

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente