Cayeron otros 5 presos por matar al cacique Sabino

Publicado el 26 de agosto de 2013

image

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta en Twitter, que fueron aprehendidas otras cinco personas presuntamente vinculadas al homicidio del cacique Yukpa, Hernán Sabino; hecho ocurrido el pasado 3 de marzo de 2013.

En el mes de julio, el Ministerio Público logró la privativa de libertad de un hombre identificado como Ángel Romero Bracho (41), también involucrado en el hecho. Romero fue imputado por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación para delinquir.

Además, del delito de lesiones personales en perjuicio de Lucía Martínez de Romero, pareja del dirigente indígena. Romero fue acusado formalmente a mediados de agosto y se encuentra recluido en la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

El caso

De acuerdo con la investigación, la muerte del cacique Sabino Romero ocurrió en horas de la noche del 3 de marzo de 2013, cuando presuntamente dos hombres a bordo de una moto interceptaron el vehículo donde se trasladaba el dirigente indígena y le efectuaron varios disparos que ocasionaron la muerte a Romero e hirieron a su pareja.

Vale mencionar que el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, la cual fue acordada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidió remitir el expediente al Circuito Judicial Penal del AMC.

Agencias

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente