Certifican a 32 funcionarios en Investigación, Criminalística y Ciencias Forenses

Publicado el 17 de octubre de 2013

ministerio_publico_efe_peq-1Este miércoles, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó a 32 funcionarios su certificado de aprobación del I Diplomado sobre Investigación, Criminalística y Ciencias Forenses en el Proceso Penal Venezolano.

 

En el acto celebrado en la sede de la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, Ortega Díaz indicó que del total de graduandos dos de ellos son los directores generales de Actuación Procesal y contra la Delincuencia Organizada, Joel Espinoza y Yurima Gil, respectivamente, reseña nota de prensa del Ministerio Público.

 

De igual forma también recibieron sus certificados 12 fiscales principales, cinco auxiliares, cinco abogados adjuntos, un abogado investigador, entre otros funcionarios de la institución, así como dos trabajadoras sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

El Diplomado tuvo como duración 166 horas académicas, 24 asignaturas, entre ellas criminalística, balística comparativa y dactiloscopia.

 

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene el que los fiscales investigadores trabajen de forma articulada con el Cicpc con el fin de garantizar el debido cumplimiento de las diligencias y experticias de los casos.

 

Ortega Díaz anunció que para el 2014 tiene previsto crear el Laboratorio de Ciencias Forenses y Medicina Legal del Ministerio Público, el cual permitirá a los fiscales tener mejor manejo de las diligencias practicadas.

 

AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente