En dos procedimientos diferentes el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) registró la aprehensión de tres personas vinculadas a organizaciones delictivas que operan en la región zuliana.
En el primer operativo, llevado a cabo en el municipio Miranda de la COL, fueron detenidos Alberto Enrique Molero Yedra y Surella Coromoto Yedra Rodríguez, señalados por delitos informáticos, luego de que la policía científica determinara la vinculación de ambos con una banda criminal denominada «Los Hackers de Altagracia».
Estas personas son acusadas de vulnerar correos electrónicos de usuarios en redes sociales para estafar a los contactos de los mismos, ofertando divisas americanas bajo engaños.
Voceros de la policía científica informaron que en este caso aún queda por aprehender a otra mujer, plenamente identificada, quien funge como líder de este grupo criminal.
En un segundo procedimiento, desarrollado en La Cañada de Urdaneta, miembros del CICPC lograron la captura de un integrante de la banda delictiva de «El Yiyi y El Macho».
La información fue dada a conocer por el órgano policial en sus redes sociales, donde aseguran que el detenido, identificado como Edgar Leandro Rincón (34), integra las filas de esta organización negativa dedicada a la extorsión, robo y hurto de vehículos, así como sicariatos.
En los dos casos fueron incautadas las evidencias correspondientes y los procedimientos ahora están siendo llevados por el Ministerio Público a través de las Fiscalías especializadas.
Via NAD/Diario Republica
www.diariorepublica.com