
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) designó el miércoles 10 de julio un equipo multidisciplinario para investigar el homicidio de tres efectivos de la Armada Nacional Bolivariana, registrado en el oriente del país.
El suceso ocurrió durante un operativo realizado el domingo 7 de julio, a las 5:00 de la mañana, cuando el Patrullero de Guardacostas (PG) siglas PG405 Cormorán estaba en persecución de una embarcación en los límites fronterizos con Trinidad y Tobago, con destino a Güiria, reseñó El Pitazo.
Trascendió que los funcionarios, al ver la lancha «en navegación errática y a alta velocidad», decidieron bajar una embarcación pequeña inflable (Zodiac) con tres efectivos militares, quienes empiezan a seguir a la primera.
El personal del patrullero observó, por breve tiempo, cómo se originó la persecución en alta mar, perdiendo posteriormente comunicación visual con los tres efectivos militares tripulantes del Zodiac.
La fuente policial presume que los funcionarios fueron interceptados y acribillados por bandas organizadas que operan en la costa marítima de Paria
Los fallecidos fueron identificados como teniente de fragata Bryan Coneo Arévalo, sargento primero Yoanni Flames Vegas y cabo segundo Franklin Gutiérrez Fajardo.
Extraoficialmente se conoció que los militares fueron despojados de dos fusiles AK-103 y una pistola.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepblica.com