
El implicado se hacía pasar por el Banco de Venezuela para robar datos bancarios y sustraer dinero de las cuentas de las víctimas.
Tras un amplio trabajo de investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Cabimas, lograron la ubicación y detención de Elieser José Silva García (26).
La detención se efectuó en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, estado Zulia, luego de determinarse que el sujeto se dedicaba a la modalidad de estafa conocida como phishing.
Modus operandi del estafador
Según información aportada por el Cicpc, Silva García utilizaba las redes sociales para publicar anuncios fraudulentos. Estos anuncios hacían referencia a supuestos créditos aprobados por la entidad financiera del Banco de Venezuela.
El objetivo del estafador era captar a personas incautas. Al hacer clic en el anuncio e ingresar su usuario y clave de acceso, el implicado obtenía los datos sensibles de la víctima. Posteriormente, ingresaba a la cuenta bancaria para sustraer el dinero, afectando el patrimonio económico de los afectados.
Además del fraude bancario, el detenido también enviaba correos fraudulentos para obtener los usuarios y claves de acceso de Instagram. Con esta información, accedía a las redes sociales de las víctimas para comercializar dólares en efectivo.
Evidencias incautadas
Al momento de ser ubicado, a Silva García se le incautaron dos celulares y se logró la recuperación de una motocicleta marca Toro Fox TR 150, placa AF5D60R.
El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para su debido proceso legal.
www.diariorepublica.com



