CICPC: Funcionarios policiales serían responsables del asalto perpetrado al edificio Karla Karolin en 5 de Julio

Publicado el 12 de febrero de 2016

carros

Una megabanda de robacarros y autopartes comandada por funcionarios policiales sería la responsable del hurto masivo perpetrado —la madrugada del pasado miércoles—  en el edificio Karla Karolin, ubicado en la calle 77 (5 de Julio) con avenida 3E, al norte de Maracaibo, informaron, este jueves, fuentes detectivescas ligadas al caso. 

En el estacionamiento de la edificación  desvalijaron 17 vehículos de modelos recientes. 
“Hasta los momentos podríamos decir que un grupo comando integrado por policías cometió el millonario hurto, pues los delincuentes  actuaron de forma muy planificada y rápida. Casi todos estaban encapuchados y se comunicaban, a través de radios transmisores, cada movimiento que hacían”, informó un funcionario.

Sabuesos del cuerpo detectivesco están elaborando el retrato hablado del único hampón que perpetró el crimen sin capucha, pues casi todos, unos 12, actuaron con sus rostros cubiertos. 

  En esta tarea apoya al Cicpc el vigilante privado que fue sometido por los asaltantes. El sereno no fue detenido. “Lleva tres meses trabajando en el edificio”, se conoció. 
  
El reloj marcaba las 12:30 de la madrugada del pasado miércoles, aproximadamente, cuando el grupo comando, integrado por entre 10 y 15 hampones, llegó en dos vehículos al edificio Karla Karolin. Los delincuentes entraron  por el acceso de estacionamiento de la calle 77, donde no desvalijaron ningún carro.

 Se dirigieron hasta la garita y sometieron al vigilante de turno. A punta de pistola, lo condujeron hasta el salón de fiesta del edificio junto a cuatro propietarios quienes iban llegando al lugar, entre ellos, una abuela de 80 años.

“Le dije a mi hermana que no le mirara la cara, pero el  delincuente me dijo: ‘No importa, doñita… yo no soy de esta zona y tampoco me van a ver más”, recordó angustiada una de las mujeres que fue sometida por el asaltante. 

 El Cicpc investiga  a bandas dedicadas al robo, hurto y comercialización de autopartes que operan en la ciudad. 

En horas de la tarde de ayer, funcionarios adscritos a la División de Vehículos del Cicpc Zulia comenzaron a practicar   allanamientos para dar con la captura del grupo delictivo  que ejecutó  el hurto millonario más sorprendente en el Zulia en lo que va de año y que mantiene impactada a la colectividad. 

La participación de policías en un asalto masivo a un edificio no sería inédita. En agosto de 2012, diez hampones fuertemente armados sometieron al conserje y a nueve familias del edificio Amalfi, en el sector Tierra Negra.  Joyas, dinero en efectivo, celulares, muebles y dos vehículos fueron parte del botín.  

En ese momento, organismos de seguridad de la región determinaron que dos policías activos del —en ese entonces— Cpez participaron en el robo masivo. Fueron abatidos en un tiroteo en La Rotaria ese mismo año.

Mientras las “moscas” alertaban al resto de los hampones cualquier extraño movimiento  dentro y fuera del edificio, los delincuentes rociaron con pintura azul las cámaras de video de vigilancia y sustrajeron el VDR (grabador de video). Luego, desvalijaron 17 vehículos en el segundo estacionamiento que cuenta el edificio y que comunica con la avenida 3E. A uno de ellos, marca Toyota, lo dejaron “en cuatro bloques”. 

 De igual forma se llevaron cauchos, computadoras, baterías, bolsas de aire, faros, GPS y hasta emblemas. También robaron una camioneta Ford Explorer y una Hyundai Tucson, que  fue recuperada por los uniformados.
 
El 14 de julio de 2015, 13 miembros de la banda “El Gordo Julio” fueron detenidos en una venta de  accesorios para vehículos situada en el sector Nueva Vía, adyacente a la C-1, de Maracaibo, donde fueron incautadas  más de  mil piezas, entre emblemas, micas, copas, y hasta computadoras.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente