Cicpc: “Grecia habría participado en la planificación del homicidio del excicpc Naín Álvarez’”

Publicado el 20 de junio de 2014

grec

“Grecia Colmenares, de 18 años, habría participado en la planificación del homicidio del excicpc Naín Álvarez. Por el caso están siendo investigados seis hombres, entre ellos está un funcionario policial, y otra mujer”.

La declaración la ofreció, ayer, en su despacho el comisario Heberto Alfonso, jefe del Cicpc-Zulia.

Por el asesinato de Álvarez solo hay una detención. El comisario Alfonso informó que Ericson Ramón Isidro Hernández fue aprehendido en la propia sede la policía científica, hace una semana, cuando confesó su participación en el crimen.

La detención de Ericson Hernández fue dada a conocer el miércoles pasado por el subdirector nacional del Cicpc, Douglas Rico.
Otro vocero ligado a la investigación explicó que las seis personas que habrían planificado el homicidio del exfuncionario Álvarez serían sospechosas en la desaparición de Grecia Colmenares. “Alguno de ellos pudo habérsela llevado para que no revelara información acerca del asesinato”, señaló el informante.

La joven lleva 13 días desaparecida. Su familia denunció que la muchacha fue raptada del frente de su casa, en Gallo Verde.
Hernández reveló cómo se planificó y ejecutó el homicidio, ocurrido el 17 de mayo. Las pistas llevaron a los sabuesos a precisar la identidad de sus cómplices. El detenido dijo que él se encargó de “cantar la zona”, en el lugar donde mataron a Álvarez.

“En el caso de Naín se tiene identificada la participación de Elí Heberto Fernández Chamut, alias “El Chamut”, y su lugarteniente, Orlando Rodríguez, apodado “Pancho”. Este último sería el autor material del crimen”, precisó el jefe de la policía científica. Para ellos se solicitó a un tribunal de control órdenes de aprehensión. Los detectives buscan precisar quiénes son los otros implicados en esa muerte.

“Estamos investigando a dos mujeres que habrían participado en la comisión del delito; entre ellas está Grecia Colmenares”, aseguró Alfonso.

Naín Álvarez fue acribillado el sábado 17 de mayo en el barrio Puerto Rico de Maracaibo. Recibió más de cincuenta disparos, precisó el jefe policial.

El exfuncionario se entregó a las autoridades el 16 de octubre de 2008 luego de ser señalado por el crimen del presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Julio Soto, El viernes 17 de abril de 2009, Álvarez fue destituido de las filas del Cicpc.

En las labores de investigación sobre el homicidio de Álvarez, el Cicpc incautó una Toyota 4Runner, que estuvo involucrada en el crimen y era conducida por Hernández. “Este vehículo fue vendido a un comerciante después que se ejecutó el asesinato. El Eje de Homicidios lo recuperó”, precisó Alfonso.

Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente