Cicpc nombra equipo multidisciplinario para investigar muerte de Yánez Rangel

Publicado el 27 de septiembre de 2019

Un equipo multidisciplinario investigará el asesinato del exgobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, de 57 años, cuyo cadáver carbonizado localizaron el pasado miércoles 25 de septiembre en la carretera vieja Caracas-Charallave, sector Bejarano, en el interior de un Toyota Corolla parcialmente calcinado.

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó a través del Instagram que se designó el equipo multidisciplinario que integrarán funcionarios de las divisiones de Homicidios, Extorsión y Secuestro, además de técnicos criminalísticos que se encargarán de ahondar en las averiguación sobre el hecho.

 

Al exmandatario cojedense, militante del Movimiento V República (MVR), quien gobernó por dos períodos, entre 2000 y 2008, presuntamente lo secuestraron el pasado lunes 23 de septiembre, tras visitar en una clínica de Macaracuay a un familiar que está enfermo, dijo una fuente policial.

 

Al parecer fue abordado por un grupo de antisociales en los alrededores de la Clínica Metropolitana, quienes se lo llevaron a bordo del Corolla donde se desplazaba.

 

Tras ocurrir el supuesto secuestro (pues los captores no solicitaron dinero a los familiares a cambio de su rescate), los parientes denunciaron la desaparición de Yánez ante los organismos policiales.

 

Fue el miércoles cuando guardias nacionales visualizaron el carro prácticamente quemado, unidad que coincidía con las características ofrecidas por los familiares al momento de la denuncia.

 

En los asientos traseros estaba el cuerpo de quien se presume es el exgobernador, completamente incinerado. Se espera que le practiquen un análisis de la dentadura para determinar si en efecto el cadáver corresponde a la identidad de Yánez. Si no se logra a través de ese procedimiento, se hará un análisis del ADN, dijo un vocero vinculado con el caso.

 

Via VF/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente