La lluvia caída durante la madrugada de este martes 25 de junio en zonas de los estados Táchira y Barinas, además de causar afectaciones en viviendas dejó incomunicadas a ambas entidades por la carretera nacional Troncal 5, a la altura del puente sobre el río Michay.
Crónicauno informa que cinco municipios del Táchira sufrieron los embates de la lluvia, las cuales dejaron más de 64 viviendas anegadas y colapso de vías.
En el municipio San Cristóbal, nueve sectores resultaron afectados, entre ellos, barrio El Río, La Playa, Riberas del Torbes, Andrés Eloy Blanco, La Guaira, Sabaneta, Colinas del Torbes, San Rafael y Pirineos, en los que las quebradas se desbordaron y colapsaron calles y viviendas.
Paso restringido
Debido al colapso del puente Michay, los estados Barinas y Táchira se encuentran incomunicados por la carretera nacional Troncal 5. Hasta los momentos se mantienen las acciones de evaluación de los daños ocurridos en el puente, ubicado en Barinas, por parte de Protección Civil, Bomberos y de la Fuerza Armada Nacional.
Dennis Belandria, funcionaria de Protección Civil Sucre, indicó que el paso podría ser restablecido dependiendo de las condiciones climáticas que permitan ejecutar los trabajos en el puente.
El tramo de más difícil acceso está ubicado en el sector Los Rincones, parroquia Nicolás Pulido, en el municipio Sucre.
Cactus24