Con disturbios y heridos terminó marcha de los 100 días en valencia

Publicado el 24 de mayo de 2014

dist

Al menos cinco heridos se registraron la tarde del sábado después que uniformados de la Policía de Carabobo intentaran impedir que los integrantes de una multitudinaria marcha de protesta transitaran por la Autopista del Este en la ciudad de Valencia.

Los manifestantes que pretendían conmemorar los primeros 100 días de protestas se congregaron en diversos puntos de la ciudad para luego partir hacia el sector San Blas.

Sin embargo, pasadas las 12 del medio se reportó el primer enfrentamiento con las fuerzas de orden en el Distribuidor Mañongo, donde cinco personas resultaron lesionadas y trasladadas a centros asistenciales.

Parientes y amigos del concejal de Valencia Pablo Baptista aseguraron que recibió a un disparo a quemarropa. Un reportero gráfico también resultó lesionado.

Las autoridades se abstuvieron de ofrecer reportes de personas detenidas. Sin embargo, la marcha continuó la ruta trazada, pero en el Distribuidor Lomas del Este se produjo un nuevo enfrentamiento. Después de las dos de la tarde la marcha llegó a su destino.
El profesor Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, responsabilizó al gobernador Francisco Ameliach por los hechos de violencia. “El gobierno regional busca una confrontación para culpar a la oposición”, dijo.

Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, aseguró que las acciones de violencia no impedirán que los ciudadanos continúen expresándose en las calles.

UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente