
Luego de una llamada telefónica alertando de un robo en un negocio ubicado en el sector Pomona, efectivos de Polimaracaibo se trasladaron al lugar frustrando así el hecho delictivo. Los delincuentes al verse cercados por la policía municipal, procedieron a tomar como rehenes a la propietaria de la vivienda de 48 años de edad, a quienes tenían como escudo amenazándola con un revolver calibre 38; por lo que se hicieron presentes efectivos del CICPC, Cuerpo Bolivariano de Policía del Zulia y Guardia del Pueblo.
El subdirector de Polimaracaibo, Ángel Ávila, informó que luego de aproximadamente 35 minutos, los presuntos delincuentes se entregaron a las autoridades. “Gracias a la oportuna respuesta policial logramos no solo frustrar el asalto, sino también evitar la pérdida de una vida humana. Fueron momentos difíciles ya que uno de los sujetos tomó como escudo a una señora, pero gracias a la actuación policial no hubo víctimas que lamentar”.
El Jefe policial destacó que gracias a la coordinación entre todos los organismos que integran el Plan Patria Segura se logró la resolución efectiva del conflicto.
Los dos sujetos quedaron identificados como Kelvin Edixon Núñez, y Alcides Parra Salazar, ambos a la orden del Ministerio Público.
Prensa Alcaldía de Maracaibo
www.diariorepublica.com