
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años y 6 meses de prisión Pedro Antonio Reyes Ortega (50), por el delito de abuso sexual sin penetración contra una niña de 6 años de edad. El hecho aconteció el 13 de agosto de 2024 en el barrio San Carlos de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.
Según la investigación, ese día, la progenitora de la víctima sorprendió a su pareja, Reyes Ortega, en una actitud sospechosa justo cuando ella arribaba a la vivienda, mientras que su hija se subía el short.
Ante tal situación, la mujer acudió de inmediato ante funcionarios de la policía regional para denunciar al agresor, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 15ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Reyes Ortega por el delito de abuso sexual sin penetración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 2º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua dictó la mencionada condena contra el hombre. Reyes Ortega cumplirá la pena en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Esta acción reafirma el compromiso del Ministerio Público en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en la lucha contra todas las formas de violencia.
Www.diariorepublica.com



