Condenado a 19 años Sargento de la GNB por matar a su esposa y guardar su cadáver en una maleta

Publicado el 13 de agosto de 2013

gnb Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin Vásquez Sánchez (27), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su exconcubina, la abogada Annaliese Vásquez Camacho (26), ocurrida en Araure, estado Portuguesa.

 

En la audiencia preliminar, los fiscales 1° y 8° del segundo circuito de esa jurisdicción, Emmanuel Pérez y Lorena Valderrama, respectivamente, ratificaron la acusación contra el militar por el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil y actuando con alevosía, con el agravante de tratarse de su expareja.

 

El referido delito se encuentra establecido en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Luego de que Vásquez Sánchez admitiera haber cometido el hecho, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.

 

El 15 de enero de este año, los familiares de la profesional del Derecho, denunciaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Luego de varios procedimientos, coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionaros del Cicpc, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una maleta de viaje el 25 de enero de 2013, cerca de su residencia ubicada en el sector Banco Obrero de la población de Araure.

 

Vale destacar que la mujer murió a consecuencia de varios golpes y asfixia mecánica.

 

Tras varias diligencias y experticias realizadas, se logró determinar la vinculación del efectivo castrense con la muerte de Vásquez Camacho, por lo que fue detenido el 24 de enero de 2013, en la sede del Cicpc de Acarigua, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal de Control.

 

Ministerio Público

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente