
El Tribunal Primero de Juicio del estado Barinas dictó una sentencia condenatoria de 24 años y dos meses de prisión contra Luis Apure (54) por el femicidio de su expareja, María Teresa Angulo Dioses (41). El acusado admitió su responsabilidad en el atroz crimen, según informó el Ministerio Público (MP).
El crimen ocurrió el pasado 7 de agosto en la urbanización Las Flores de la parroquia Barinitas, municipio Bolívar. La víctima, María Teresa Angulo, había buscado refugio en la casa de una amiga tras haber sido agredida por Apure esa misma mañana.
La investigación del MP reveló que, durante la noche, Apure se presentó en la vivienda de la amiga. Ante la negativa de Angulo a marcharse con él, el agresor irrumpió violentamente en la casa y la atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales en el acto.
La rápida alerta de la amiga de la víctima permitió a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detener al agresor ese mismo día, poniéndolo a disposición de la Fiscalía.
Proceso Judicial
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación por el delito de femicidio agravado, sustentada por todos los elementos de convicción recabados.
El reconocimiento de culpabilidad por parte de Luis Apure fue determinante para que el tribunal dictara la sentencia condenatoria. El hombre cumplirá su pena recluido en la sede del Cicpc en Barinas.
Diariorepublica.com



