
Una mujer identificada como Jessica Maison, de 33 años, se declaró culpable del cargo de homicidio en segundo grado por el asesinato de su hijo Matthew en 2018. Según la investigación, la acusada admitió haber matado al menor, presuntamente, para «hacer espacio» y poder tener un hijo con su nueva pareja, Shawn Houle.
El crimen ocurrió dentro de su residencia en el municipio de Port Huron, Míchigan, el 18 de febrero de 2018. Las autoridades iniciaron la investigación tras el hallazgo del cuerpo del niño en su cama por parte de sus cuidadoras.
Confesión y abusos
Maison confesó ante el tribunal haber golpeado la cabeza de su hijo contra una pared. Además, admitió haber abusado del menor y haber permitido que su pareja de entonces, Houle, también lo hiciera, ocultando voluntariamente estos abusos a los servicios de protección infantil.
Los fiscales alegaron que tanto Maison como Houle, de 28 años, mataron a Matthew en un intento de «hacer espacio para un niño que los dos podrían tener juntos». Ambos fueron capturados en abril de 2018, pero en ese momento se declararon inocentes.
Juicio contra el exnovio
Tras declararse culpable, Jessica Maison testificará ahora contra su expareja, Shawn Houle, quien enfrenta una acusación más grave de asesinato en primer grado. El juicio contra Houle está programado para principios del año 2026.
www.diariorepublica.com



