CONFIRMADO: Murió un hombre y cinco casas fueron afectadas por sismo de 5.1 grados en Mérida

Publicado el 22 de noviembre de 2015

merida

Pasadas las 4:08 de la tarde de este domingo, se registró un temblor de magnitud 5,1 en Mérida, 29 kilómetros al sureste de El Vigía. Se sintió en Maracaibo y Colombia. El gobernador de ese estado, Alexis Ramírez confirmó la muerte de un hombre llamado Federico Méndez, de 51 años, y cinco casas afectadas. 

La información sobre el sismo fue confimada por Funvisis con un reporte publicado en su página web. La profundidad fue de 5.0 kilómetros.

Minutos después, a las 4:16, se sintió otro temblor de magnitud 3,2, a 2.2 kilómetros de profundidad, 30 kilómetros al suroeste de Mérida.

Ramírez explicó que Federico Méndez se desplazaba en un carro junto con su hijo, Enmanuel Méndez, cuando de las montañas cayeron grandes piedras en el puente Los Caracoles, de la troncal 008, haciendo que colisionaran con otro vehículo. 

Mencionó que esta vía fue cerrada hasta verificar la afectación de los derrumbes. Indicó también que se registraron deslizamientos de rocas en los sectores Los Araques, San Pablo. “Una vivienda colapsó totalmente en Los Araques y otras cinco viviendas resultaron dañadas. Un edificio en Ejjido sufrió daños en su estructura. Tenemos desplegados más de 200 funcionarios para atender cualquier emergencia”, dijo el gobernador vía telefónica a VTV.   

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente