CONFIRMADO: Un muerto y once heridos en El Rodeo

Publicado el 19 de septiembre de 2012

carr630x626El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) informó que fue controlada la situación que se generó en horas de la noche de este martes en el Internado Judicial Rodeo I (Miranda), la cual dejó como saldo un interno muerto y 11 heridos.

El Director de la Región Central del MPPSP, Guido De Freitas, explicó que los hechos se produjeron aproximadamente a las 8 de la noche, tras lo cual se comunicó con la ministra Iris Varela, quien se trasladó de inmediato al recinto penitenciario hasta garantizar el control total de la situación.

“Se produjo una riña entre internos en horas de la noche, llegamos al Rodeo I a eso de las 8 y nos retiramos a las 5 de la mañana de hoy miércoles hasta controlar la situación y garantizar absoluta tranquilidad”, indicó De Freitas.

Asimismo, destacó que la víctima, fallecida a consecuencia de herida por arma blanca, cumplía 12 años de pena por la comisión de hurto agravado y porte ilícito de armas.

La víctima estuvo recluida en el Internado Judicial de Barinas, Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), el Instituto Penitenciario de Capacitación Agrícola y Artesanal de Guanare y, finalmente, en el Rodeo I. Además, era apodado como “el chocón”, por ser considerado un interno violento dentro del penal.

La mayoría de los heridos recibieron atención médica en el mismo centro penal y solo tres internos fueron trasladados a centros de salud cercanos por presentar heridas graves en fémur, tibia y clavícula.

Los privados de libertad heridos son: Edgar Alexander Lugo (penado), Ender Ramón Díaz Zapata (procesado), Marcelo José García Marcerruy (procesado), Deivis Alexander Sulbarán (procesado), Piter José Tocuyo Escalante (procesado), Wladimir Ortiz Álvarez (procesado), Jorge Rodolfo López (procesado), Tomas Enrique Arnal Capracio (procesado), Holztman Manuel Rubio (procesado), Asdrúbal José Torrealba (procesado), Kehimy Gabriel Aponte Cisneros (penado).

El privado de libertad Tomas Enrique Arnal Capracio, también conocido como “Tomasito”, es calificado por sus compañeros del Rodeo I como un líder negativo.
Es importante destacar que los centros de salud a los que fueron remitidos los heridos son custodiados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en total cumplimiento de los protocolos concernientes a derechos humanos.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente