Continúa prófuga mujer que asesinó a su vecino en Los Cortijos

Publicado el 15 de diciembre de 2017

Detrás de aquella imagen de ama de casa “problemática” y “desafiante” se escondía una sangrienta asesina.

Los “arrebatos” de ira de Yinelza Carolina Barboza, de 38 años, eran frecuentes en el barrio El Renacer, de la parroquia Los Cortijos, del municipio San Francisco. “Todo el tiempo peleaba con sus hijos y a su esposo  lo correteaba los fines de semana con un machete”, dijeron vecinos.

La mañana del miércoles, la mujer excedió los límites, cuando asesinó de un tiro de escopeta a su propio vecino, Antonio Ricardo Guzmán Reyes (28), a quien conocía desde la infancia.

El terrible crimen detonó en medio de una discusión que la mujer sostenía con uno de sus seis hijos.

Presuntamente, la mujer estaba golpeando a uno de sus hijos, cuando el muchacho le dijo a su madre que Antonio se estaba burlando de él.

“Le dijo a su mamá que Antonio lo estaba llamando drogadicto, pero es mentira. Eso puso como loca a Yinelza, quien le pidió a su hijo que buscara el arma”, contó la esposa del fallecido, quien tiene 5 meses de embarazo.

Presuntamente, “Antonio vendía droga en el barrio y el hijo de Yinelza era uno de sus ‘clientes”, agregó.

“Sacá la escopeta pa’ matar a ese maldito perro”, fue lo último que escuchó Antonio, antes de  desplomarse en la polvorienta calle 217 A, del barrio.

Los gritos de súplica de su madre no hicieron mella en la mujer, quien de inmediato huyó del sitio. La homicida, a quien vecinos la describen como una mujer violenta y agresiva, sigue prófuga de la justicia.

Ayer, fuentes del Cicpc informaronque una venganza por el robo de unos enseres sería otro móvil del crimen.

“Recientemente, delincuentes entraron a robar en la casa de Yinelza. Al parecer, la mujer se enteró que Antonio estaba detrás de ese robo y quiso cobrar venganza”, indicó el informante. Escasas 24 horas después del asesinato, la casa de la mujer luce desolada y desordenada.

Vecinos se llevaron todo lo que encontraban a su paso. Mientras “saqueaban” la vivienda, hallaron en el piso fotografías con imágenes sangrientas.

Vecinos aseguraron que un hombre que sale en una de las fotografías ensangrentado, con heridas en varias partes de su cuerpo, es la ex pareja de Yinelza.

Funcionarios de la policía científica siguen tras la pista de la mujer.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente