Crece río Misoa amenazando a la población de San Timoteo en el Municipio Baralt del Zulia

Publicado el 12 de noviembre de 2014

san_timoteo2

Un torrente a toda velocidad sigue incrementado el volumen del río Misoa, amenazando a los pobladores de San Timoteo, en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Las lluvias caídas en la zona durante el fin de semana produjeron una fractura de 15 metros de ancho del muro que contiene las aguas del río Misoa. Dos sectores han sido los más afectados ante el continuo aumento del caudal provocado por los fuertes aguaceros que han caído en los últimos días en el municipio Baralt.

En la zona se respira angustia ante la furia de las aguas. Carolina Cardozo, habitante del sector Puerto Rico, uno de los más afectados, narró que las calles se siguen llenando de agua. “Es cuestión de horas que se inunden las casas de nuevo”.

“Esto está horrible, el domingo se reventó el río y las casas llegaron hasta la mitad de agua, sacaron el agua, la achicaron, pero hoy volvió a reventar el muro en la parte de La Línea y desde la parte de Puerto Rico. Del lado izquierdo las casas se están llenando de agua y en la parte de Moteo también, necesitamos que hagan el embaulamiento como debe ser porque si no este pueblo se va a perder en agua”.
Las zonas más vulnerables son 5 de Julio, La Molienda, Puerto Rico, San José, Moteo y La Línea.
“Aquí no está lloviendo, pero en Carora (estado Lara) le está lloviendo a la cabecera del río. Hay muchas personas en estado crítico. Hay personas peores, tienen el agua a la mitad. Queremos solución hacia el muro de contención del río”.

Fotos compartidas por los lugareños demuestran la condición en que se encuentra la localidad.

moteo_gIEAAbZss misoa san_timoteo1 san_timoteo2

Vía Panorama / www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente