Declaran falsa alarma de bomba en vuelo 385 de Air France en Caracas

Publicado el 15 de diciembre de 2013

viajeros

A través de su cuenta de Twitter el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía informó que fue reprogramado para hoy el vuelo 385 de la aerolínea Air France, luego de que se decretara falsa alarma por la presunta presencia de un artefacto explosivo. Otro mensaje en la red social indicó que los pasajeros les fue ofrecido alojamiento.

Este sábado fue suspendido el vuelo 385 de la aerolínea Air France que cubre la ruta Caracas -París, Francia, por la presunta presencia de un explosivo que sería detonado durante el vuelo entre Caracas – París o París – Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El ministro destacó que la información fue ofrecida al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por los servicios de inteligencia de la unidad antiterrorista de Francia, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Se presume que había sido colocado un explosivo en un avión para detonarlo en pleno vuelo entre Caracas París o París Caracas”, señaló durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Por ello, el Gobierno Nacional ordenó la reprogramación de este vuelo que tendría como hora de despegue las 7:25 de la noche de este sábado.

“Hasta este momento la información que tenemos es la intención de un grupo terrorista de colocar un explosivo para detornalo en un vuelo Francia – Venezuela”, dijo.

Rodríguez Torres ofreció disculpas a los pasajeros de este vuelo, pero destacó que el Estado venezolano está obligado a realizar una “revisión exhaustiva” del aparato en estos casos.

Los encargados de esta operación son los efectivos del Sebin especializados en esta materia.

 

Vía El Universal

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente