Denuncian muerte de 15 recién nacidos por una bacteria en el Hospital Noriega Trigo

Publicado el 23 de marzo de 2016

noriega

 

Familiares apostados a las afueras de la Emergencia del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo en San Francisco, denunciaron que desde hace dos semanas se han venido suscitando muertes de infantes recién nacidos y prematuros a causa de una bacteria.

Sin embargo las alarmas se activaron desde hace cuatro días cuando cuando se incrementaron elnumero de muertes de estos niños.

Una mujer, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, señaló que se han contabilizado el fallecimiento de unos 15 bebés recién nacidos y prematuros a causa de una bacteria.

“El área del retén está contaminada con esa bacteria. Todo niño que nace y es llevado allá muere. Por eso los están pasando a la UCI de adultos para evitar que se contaminen, pero la situación es alarmante”, detalló la mujer.

Otra joven, que esperaba a su hermana quien está a punto de dar a luz, señaló que en los últimos dos días han muerto alrededor de nueve bebé, todos a causa de esa misma bacteria, que hasta ahora es desconocida.

Muchas mujeres parturientas han salido despavoridas de dicho centro de salud, por temor a la contaminación.

“Esa bacteria viene porque remiten a otras parturientas para acá. Se cree que por eso es que hay la infección, pero en el hospital no dicen nada y las madres de los pequeños tampoco han denunciado”, señalaron los familiares.

Galenos de dicho centro hospitalario dijeron desconocer la situación.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente