
Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) informa que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del CentroOperativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 27 de marzo, cuando el grupo comando procedió a cortar y sustraer loscables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas.
El impacto de este acto de sabotaje a la Industria Petrolera fue contrarrestado debido a la activación del plan de contingenciay a la acción de los trabajadores patriotas, quienes lograron restablecer el sistema de bombeo. Se normalizaron las operaciones de producción de crudo y gas en el Oriente del país.
Las autoridades del Gobierno investigan la acción para dar con los culpables de este sabotaje contra instalaciones petroleras del país, además se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
Vía Globovisión / www.diariorepublica.com
que es lo que quiere la gente acabar con el pais…Dios Santo esto es planificado no es hampa comun…. !LUCHEMOS POR LO NUESTRO…