Desarticulada banda “Brownie Alegría”, preparaban tortas con marihuana en Aragua

Publicado el 25 de marzo de 2020

Fue desarticulada, en Aragua, la banda delictiva “Brownie Alegría”, con la detención de tres personas que se dedicaban a la preparación, distribución y venta de tortas caseras con marihuana en el estado Aragua.

Este procedimiento lo llevó a cabo Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la urbanización El Limón, en Maracay, lugar donde los delincuentes “utilizaban la marihuana genéticamente adulterada como uno de los principales ingredientes de tortas caseras”, se informó en un boletín de prensa este 25 de marzo.

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus, en compañía del director de la Redip Central del Cicpc, C/G Luis Alberto Ollarves, señaló que este grupo estaba conformado por dos hombres y una mujer; dos de ellos, fueron detenidos en la población de Cuyagua, Ocumare de la Costa, y el otro en la urbanización El Limón, sitio donde realizaban y distribuían las tortas caseras.

El titular de la ONA destacó la actuación de los organismos de seguridad ciudadana, para combatir a las organizaciones que tratan de utilizar este modus operandi para ocultar y posteriormente traficar drogas en el país.

Balance de ONA

Matheus hizo un balance de las incautaciones, donde hasta la fecha el Gobierno Bolivariano en lo que va de año 2020 ha decomisado 9 mil 76 kilogramos de distintas drogas, detenidas mil 393 personas y se han abierto mil 994 procedimientos, como parte del cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025.

En cuanto la contingencia que vive el país con la pandemia Covid-19 hizo un llamado a la población a cumplir con la cuarentena social y colectiva, decretada por el presidente Nicolás Maduro, para combatir el coronavirus y lo más importante mantener la prevención continuando en sus hogares.

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente