
Agentes de la Policía del Perú lograron desarticular la banda criminal denominada ‘Los Gallegos de San Juan de Lurigancho’, integrada por cinco ciudadanos venezolanos, según lo informado a RPP por el general Manuel Lozada, director nacional de Investigación Criminal.
El alto mando policial detalló que, durante la intervención, los sujetos tenían en su poder un arma de fuego, municiones, celulares y cartuchos de dinamita. Además, se encontraron pruebas contundentes que los vinculan directamente con actividades de extorsión y la modalidad de préstamos usureros conocidos como ‘gota a gota’.
“Estamos imputando los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y porte de material explosivo y municiones. También por el delito de extorsión, porque se les ha encontrado una carta extorsiva”, declaró el jefe policial Lozada.
Una de las evidencias presentadas es una misiva, firmada por ‘Los Gallegos’, que contenía un mensaje amenazante: “Vas a alinearte porque a la próxima vamos a dispararte a ti y a toda tu familia”.
El general Lozada afirmó que las pruebas encontradas en la vivienda, ubicada en la avenida Los Jardines del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de la capital peruana, son suficientes para determinar que la banda se dedicaba a los préstamos ‘gota a gota’.
Los cinco sospechosos fueron puestos a disposición de la Divincri del Cono Este para continuar con las diligencias de ley correspondientes, en el marco de la lucha permanente de las autoridades contra el crimen organizado.
Www.diariorepublica.com



