
En una operación conjunta en el marco de la Zona de Paz N° 1 Táchira y Zulia, las autoridades han logrado desmantelar un laboratorio clandestino para la fabricación de explosivos y drones, además de incautar una gran cantidad de material de guerra y logístico.
El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, G/D Javier Magallanes, informó que, durante las labores de patrullaje, las fuerzas de seguridad localizaron y desmantelaron las instalaciones, que se presume eran utilizadas por grupos irregulares para actividades ilícitas.
Material incautado
La operación resultó en la confiscación de un arsenal considerable, que incluye:
Tecnología y armamento: Ocho impresoras 3D, utilizadas para la fabricación de componentes de armas; 12 visores nocturnos; 25 radios portátiles de comunicación; 1,120 dispositivos para fabricar granadas; 1,232 dispositivos para la fabricación de drones; 422 aletas estabilizadoras de granadas; 812 chips electrónicos; 12 piezas de construcción de facsímiles; seis escopetas calibre 12 mm; ocho fusiles AR-15; y seis pistolas calibre 9 mm.
Logística y transporte: Campamentos logísticos para el narcotráfico, 10 motocicletas, 12 motores fuera de borda y 30 herramientas de uso mecánico, eléctrico e industrial.
Combustible y equipamiento: 31,500 litros de diésel, 252 detonadores eléctricos y pertrechos alusivos a grupos irregulares, como chalecos de asalto, fornituras y uniformes tácticos.
La destrucción de estos laboratorios y la incautación del material representan un golpe significativo a la capacidad operativa de los grupos criminales que operan en la región. Las autoridades continúan con los esfuerzos de patrullaje para mantener la seguridad en la Zona de Paz.
Vía VTV/Diario República.com



