Desmantelan red de tráfico de drogas multinacional en venezuela

Publicado el 28 de febrero de 2018

Tarek Williams Saab indicó que la red funcionaba en Venezuela, Europa y el medio Oriente, fueron aprehendidos 18 ciudadanos en Lara, Zulia y Lara

Herwin Godoy Briceño

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció en rueda de prensa, que este miércoles el Ministerio Público desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que desde Venezuela operaba hacia Europa y el Medio Oriente.

El funcionarios explicó que su despacho logró detectar que esta red que traficaba cocaína, tenía la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos y ciudadanos extranjeros que desde Caracas llevaban el cargamento hacia Europa y el Medio Oriente.

Por estos hechos fueron detenidos los empleados de Mantenimiento de Splendor C.A.; Alberto Ramírez y Yamileisy Bolívar, además de los oficiales de Seguridad Aeroportuaria Rommel Rojas, Adrián López, Antonio Ramos y José Díaz, así como el sargento segundo de la GNB, Alexis Páez, perteneciente a la Unidad Especial Antidroga Nro. 45 de Vargas.

Agregó que están detenidos los principales “capos” implicados en esta red: Mohammad Nasser Faresy Ozer Murat, “este último es el principal cabecilla de la red” y fue detenido por una alerta roja de Interpol.

El fiscal nombrado por la ANC fue enfático en indicar que desde el MP se esta “haciendo los trámites de extradición hacia Venezuela, está detenido en el aeropuerto de Azerbaiyán”.

En ese sentido, el Fiscal manifestó que los cuerpos policiales venezolanos tenían conocimiento de los trabajos de Ozer Murat y no hicieron nada para detenerlo, “se ordenó no profundizar en este caso”, mientras que indicó que existen indicios para la captura de los implicados en este caso pero la anterior gestión del Ministerio Público no hizo nada al respecto.

Se pudo determinar que el ciudadano Ozer Murat, con doble nacionalidad turca y venezolana, es uno de los líderes de la red. Tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas desde 2012. Contra Murat se solicitó orden de aprehensión junto a 3 personas más

Detenidos con aterioridad

Sobre este caso hay 14 personas detenidas en Venezuela y cuatro detenidos en el exterior, además de cuatro órdenes de aprehensión por materializar.

Según detalló el primero del poder ciudadano, este caso que finalizó con el desmantelamiento de la banda viene desde la aprehensión el pasado 18 de enero de funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas capturaron en el aeropuerto de Maiquetía a dos personas que transportaban 30 panelas de cocaína en dos maletas de mano para un total de 32 kilos 767 gramos.

Y luego la detención el pasado 05 de febrero de Erkan Omer y Emine Dilek Karadeniz, ambos de nacionalidad turca en el aeropuerto Charles de Gaulle, de la ciudad de París quienes transportaban la cantidad de 21 kilos 960 gramos de cocaína ocultos en dos maletas.

Al momento de la aprehensión la ciudadana Emine Dilek Karadeniz, embarazada de 4 meses, informó ante la policía francesa haber sido reclutada por su primo Ozer Murat.

Se logró establecer relación con otros casos de tráfico de drogas, como el de la octogenaria Albertina Martínez, aprehendida en Beirut, el 22 de diciembre con 31 kilos 450 gramos de cocaína. Afirmó que le pagarían 6.500 dólares por transportar la droga

Detenidos en Venezuela

Las investigaciones permitieron detener en Zuia a Ramona Catalina Ávalo González, que fungía como coordinadora de la red de narcotráfico.

En Lara fueron detenidos Eduard Alexander Cordero Yáñez y Tomás Ignacio Concha Sanabria vinculados con el caso de la octogenaria ya mencionada.

En Falcón resultó detenido Mohammad Nasser Fares, segundo capo de esta red y en otro operativo en Vargas fue capturado Carlos Enrique Hernández Damas, funcionario de seguridad privada en el aeropuerto

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente