
Dos hombres y una mujer fueron capturados por dedicarse a falsificar títulos educativos, notas certificadas, constancias de estudios y partidas de nacimiento en una vivienda sin número del sector Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, al sur del municipio Maracaibo.
Cumpliendo instrucciones del gobernador Omar Prieto en procesar información sobre las bandas delictivas que se encargan de elaborar documentos simulando ser legales y utilizando sellos falsos presuntamente del Registro Principal se logró la aprehensión de estas tres personas.
Funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventiva del Zulia, luego de la detención de Deivis Alexander Vergés Sosa; Yermy Luis Graterol Serrano y Josmary Any Quero Gotopo, continuarán las investigaciones de rigor, para conocer si hay otros miembros en esta organización delictiva.
En el sitio se colectaron títulos de diversas instituciones educativas públicas y privadas, notas certificadas, constancias de estudio, partidas de nacimiento y sellos falsos simulando pertenecer al Registro principal.
Los aprehendidos fueron trasladados a la sede del Diep – Zulia con conocimiento a la Fiscalía del Ministerio Público.
Nota de Prensa