Desmantelaron en Táchira red de corrupción que contrabandeaba al año $1200 millones

Publicado el 31 de julio de 2013

images (59)En el estado Táchira fue desmantelada una red de corrupción que se dedicaba al trámite anual de 14.503 solicitudes de remesas familiares ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que implicaba el contrabando de 1.200 millones de dólares, informó este miércoles el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Durante un contacto con venezolana de Televisión, el gobernador denunció que se trataba de un “gigantesco tema de corrupción” que era avalado por el gobernador anterior, César Pérez Vivas.

“Hemos logrado reducir a 93, 92 o 90 solicitudes mensuales el tema de las remesas familiares para atender las necesidades de estudiantes que están fuera del país”, precisó Vielma Mora.

Lamentó que esta situación haya desangrado durante años al país, con la fuga y contrabando de divisas que, probablemente, eran destinadas a la venta en el mercado negro.

“Hemos bajado los niveles de contrabando a su mínima expresión y seguiremos luchando por ello”, enfatizó el gobernador.

Durante la entrevista de este miércoles, Vielma Mora habló igualmente de la disminución del flagelo del contrabando en la entidad andina, “en un promedio de 62% tanto en insumos agrícolas, cemento, cabillas y chatarra ferrosa y no ferrosa hacia la hermana República de Colombia”.

Asimismo, se ha reducido 49% el robo de vehículos y 23% el de motos, que eran desvalijados para destinar sus piezas al contrabando.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente