
Un hombre sin conciencia casi acaba con la vida de su propia madre al golpearla sin piedad con tubo de metal, por negarse la progenitora a darle el dinero para ir a ver el juego de las Águilas del Zulia, que se dio el pasado viernes.
El desnaturalizado tiene por nombre Jean Carlos Téllez Isea, de 23 años de edad, fue denunciado por su progenitora de 42 años, de agredirla con varios tubazos, especialmente en el abdomen, siendo rescatada en medio de los gritos y el desespero por varios vecinos y trasladada a la emergencia de adultos del Hospital del Seguro Social Adolfo Pons, donde quedó recluida bajo estricta observación facultativa.
El (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, informó que la víctima permanece recluida en un centro asistencial, mientras que su hijo fue puesto bajo resguardo por una comisión de oficiales del Cpbez, que acudió a la calle 99B del barrio 5 de Julio, parroquia Cecilio Acosta, municipio Maracaibo, donde una turba de enardecidos vecinos pretendieron tomar justicia por sus manos.

Mientras la infortunada mujer era llevada al hospital otros vecinos trataron de linchar a Téllez Isea, siendo necesaria la intervención de oficiales de guardia en el cuadrante 21 del plan Patrullaje Inteligente para evitar fuera linchado, tal cual era el propósito manifiesto de estas personas.
Fuentes policiales revelaron en torno a este brutal hecho que Jean Carlos en otras ocasiones había maltratado de palabras a su progenitora, pero este viernes se armó con un trozo de tubo de metal y la emprendió a golpes, aparentemente porque la mujer se negó a darle dinero para ir con unos amigos al juego de béisbol-versión refrendada por testigos en el lugar.
A través de los gritos de la mujer los vecinos se enteraron del motivo de la agresión, aun cuando-señalaron personas que solicitaron reserva a sus nombres-constantemente le exigía dinero para otros gastos que la infortunada no podía cubrir y era el origen de la furia de Jean Carlo.
La madre del desventurado elemento permanece en una habitación del Pons donde la tratan por traumatismo severo abdominal.
Mientras tanto y luego de haber sido rescatado de las manos de una turbamulta de vecinos, JeanCarlos, quien es estudiante en un parasistema y considerado mala conducta en el barrio, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur, a disposición de la Fiscalía 3° del Ministerio Público.
Vía Noticia al Día / www.diariorepublica.com



